Please reload

Entradas recientes

Romeo y Julieta en Teatro Marquina

April 20, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

#Evolución. La danza clásica de hoy.

August 20, 2017

#Evolución es una producción de la Compañía de Danza Clásica Las Artes. Este último trabajo contiene 12 piezas consecutivas que retratan la evolución de la danza clásica a través de la técnica de nuestros bailarines. Se trata de un reto escénico y selectivo en donde algunos de los bailarines de la Compañía estrenan sus coreografías bajo la supervisión de Adela González(Dirección). En esta ocasión cuentan con José Tirado como coreógrafo invitado, última incorporación creativa que expone dos coreografías en la obra "Cello Duet" y "A Bigas". Con este espectáculo la CDC Las Artes evoluciona, precisamente, elaborando un trabajo creativo excepcional, proporcionando acción creativa y desarrollo profesional a sus bailarines. Todo evoluciona a lo largo de las 12 piezas, danza, música y vestuario, desde la base de la técnica de la danza clásica hasta adaptaciones sensibles neoclásicas, desde la música clásica más delicada pasando por bases electrónicas vitales hasta el tango más pasional. 
Podréis disfrutar de #Evolución el próximo día 28 de agosto en Alcalá de Henares y esperamos que en próximas fechas..!!

 

 

Compañía de Danza Clásica Las Artes

Obra: Evolución

Teatro: Museo Arqueológico Regional Alcalá de Henares

Fechas: 28 agosto 2017

Entradas y pases: 5€ en Taquilla Teatro Salón Cervantes y www.ticketea.com

 

 

 

PROGRAMA

 

LA BAYADERE, gran pas d´action del segundo acto.

Música: Ludwig Minkus

Coreografía: Adela González sobre la original de Marius Petipa.

Sinopsis del Segundo acto. En el palacio, el rajá ofrece a Solor la mano de su hija Gamsatti. Solor, fascinado por la belleza de la joven y temeroso de ofender al soberano, olvida su voto a Nikiya y acepta. Durante los festejos que siguen, el brahmin informa al rajá de la promesa de Solor a Nikiya. Ésta por su parte, se entera por Gamsatti del nombre de si futuro esposo, y se opone inútilmente a la poderosa rival. Una esclava propone a Gamsatti que mate a Nikiya.

Intérpretes: Nuria Cazorla, Arancha Díaz, María Fernández y Ana Malia.

 

LA MUERTE DEL CISNE.

Música: Camille Saint-Saëns

Coreografía: Fco. Pablo Cantón sobre la original de Michael Fokine, supervisión coreográfica de Adela González.

Sinopsis. En la soledad aparece un cisne moribundo que, tras algunas dolorosas evoluciones, pliega contra el suelo sus alas.

Intérprete: Fco. Pablo Cantón.

 

ENTRADA DE KITRI, del primer acto del ballet Don Quijote.

Música: Ludwig Minkus

Coreografía: Ana Malia, sobre la original de Marius Petipa, supervisión coreográfica Adela González. 

Sinopsis del primer acto. En un mercado de Barcelona, la joven Kitri se ve obligada, por su padre el mesonero, a aceptar las ofertas del rico Gamache y rechazar a su amado Basilio. Don Quijote llega a la hostería a caballo de Rocinante y cree ver en Kitri a su mujer ideal y amada Dulcinea.

Intérprete: Ana Malia.

 

CELLO DUET.

Música: Franz Joseph Haydn

Coreografía: José Tirado.

Sinopsis. La expresividad de los cuerpos y su musicalidad plasma la idea del instrumento (la música) y el músico. Ambos no son nada sin el otro, se refleja el ideal que se sueña sobre el “amor perfecto”, el cuál compartiendo una misma partitura conviven sus vidas, aunque las vibraciones de los diapasones de su alma no siempre vayan al mismo compás. Como en la vida la música viene y se va, pero el sentimiento y la emoción siempre perduran. Los intérpretes con su pasión, sus ganas y su destreza corporal han permitido que hoy en día haya creado una  pieza mejor que la original.

Intérpretes: Antonio Carbonero y Arancha Díaz.

 

VARIACIÓN DE SIGFRIDO, del tercer acto del ballet El lago de los cisnes.

Música: Prior Ilich Tchaikovski

Coreografía: Alejandro López sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, revisión coreográfica Adela González.

Sinopsis del tercer acto. En el salón del castillo, la reina madre entra majestuosamente y el maestro de ceremonias abre los festejos. Se celebran danzas de todos los países invitados que presentan las jóvenes pretendientes para el príncipe, más Sigfrido no deja de pensar en la bella Odette. De repente se anuncia la llegada de un inesperado invitado, es el mago Rothbart y su hija Odile, la negativa de Odette. Sigfrido baila con ella y le anuncia a su madre, jurándola amor eterno, que ha elegido a su esposa. A lo lejos por las ventanas se observa el espíritu de Odette y el príncipe sale corriendo hacia el lago.

Intérprete: Alejandro López