La Compañía de Danza Clásica Las Artes destaca por dar cabida a nuevos talentos de la danza, potenciando su proyección profesional y artística, perfeccionando técnicas de baile y por ser un motor de producción y gestión cultural para Madrid. 
Compañía de danza Las Artes

Adela González

Dirección

Directora y Productora de Danza Clásica.
Profesora de ballet clásico con más de 30 años de experiencia impartiendo clases.

Ha creado un tipo de gimnasia diferente y dinámica (Ballet - Gim), que combina la base de la danza clásica con una gimnasia dinámica.

Jose Luis Sanz Villegas

Gestión

Ana Medina Malia

Repetidora, profesora ballet clásico y coreógrafa

Fco. Pablo Cantón Sanz

Repetidor, profesor ballet clásico y coreógrafo.

Please reload

Evolución es una producción de la Compañía de Danza Clásica Las Artes. Este trabajo contiene varias piezas consecutivas que retratan la evolución de la danza clásica a través de la técnica de nuestros bailarines. Se trata de un reto escénico y selectivo en donde algunos de los bailarines de la Compañía estrenan sus coreografías bajo la supervisión de Adela González(Dirección). Con este espectáculo la CDC Las Artes evoluciona, precisamente, elaborando un trabajo creativo excepcional, proporcionando acción creativa y desarrollo profesional a sus bailarines. Todo evoluciona a lo largo de las 12 piezas, danza, música y vestuario, desde la base de la técnica de la danza clásica hasta adaptaciones sensibles neoclásicas, desde la música clásica más delicada pasando por bases electrónicas vitales hasta el tango más pasional. 
Las producciones de CDC Las Artes son obras propias, adaptaciones y coreografías originales de sus colaboradores y bailarines. En sus últimas creaciones apuesta por evolucionar renovando su proceso creativo. Su directora, Adela González, quiere generar inclusión y participación entre sus bailarines y coreógraf@s, potenciando así un aprendizaje y un acabado, en cuanto a técnica se refiere, substancial y consciente. Los bailarines obtienen una profesionalización de la danza a través de la experiencia y marcando retos que serán puestos en escena. Objetivo que están alcanzando con sus últimas creaciones.

 

PROGRAMA de EVOLUCIÓN

 

LA BAYADERE, gran pas d´action del segundo acto.

Música: Ludwig Minkus

Coreografía: Adela González sobre la original de Marius Petipa.

Sinopsis del Segundo acto. En el palacio, el rajá ofrece a Solor la mano de su hija Gamsatti. Solor, fascinado por la belleza de la joven y temeroso de ofender al soberano, olvida su voto a Nikiya y acepta. Durante los festejos que siguen, el brahmin informa al rajá de la promesa de Solor a Nikiya. Ésta por su parte, se entera por Gamsatti del nombre de si futuro esposo, y se opone inútilmente a la poderosa rival. Una esclava propone a Gamsatti que mate a Nikiya.

LA MUERTE DEL CISNE.

Música: Camille Saint-Saëns

Coreografía: Fco. Pablo Cantón sobre la original de Michael Fokine, supervisión coreográfica de Adela González.

Sinopsis. En la soledad aparece un cisne moribundo que, tras algunas dolorosas evoluciones, pliega contra el suelo sus alas.

ENTRADA DE KITRI, del primer acto del ballet Don Quijote.

Música: Ludwig Minkus

Coreografía: Ana Malia, sobre la original de Marius Petipa, supervisión coreográfica Adela González. 

Sinopsis del primer acto. En un mercado de Barcelona, la joven Kitri se ve obligada, por su padre el mesonero, a aceptar las ofertas del rico Gamache y rechazar a su amado Basilio. Don Quijote llega a la hostería a caballo de Rocinante y cree ver en Kitri a su mujer ideal y amada Dulcinea.

PASO A DOS DE ROMEO Y JULIETA, escena del balcón del primer acto del ballet.

Música: Hector Louis Berlioz

Coreografía: Fco. Pablo Cantón sobre la original de Leonid Lavrovski y sobre la original de Maurice Bèjart, revisión coreográfica de Adela González.

Sinopsis del primer acto. Primera escena. Romeo Montesco vaga por las calles de Verona. La ciudad se anima y se produce la primera pelea entre Montescos y Capuletos que se prolonga hasta la llegada del príncipe de Verona. Segunda escena. Aparece Julieta con su nodriza quien la prepara para el baile. Tercera escena. Gran danza ceremonial. Participan en la fiesta, enmascarados Romeo, Mercucio y Benvolio. Los padres de Julieta la prometen al caballero Paris. Romeo queda encantado por la gracia de Julieta y ella no es insensible a la fascinación de Romeo. Teobaldo, reconoce a Romeo y quiere expulsarlo, Capuleto interviene y evita el conflicto. Concluye la fiesta y todos se retiran. Cuarta escena. Aparece Julieta en busca de algo que ha perdido. Romeo se la aparece. Gran escena del balcón donde se juran amor al alba.

SUITE DE VIVALDI, del ballet Las cuatro estaciones.

Música: Antonio Lucio Vivaldi

Coreografía: Adela González

Sinopsis de la Suite. La obra en cuestión es un extracto de la producción de Las cuatro estaciones que la compañía de danza clásica las Artes ha creado para trasmitir el paralelismo que existe entre la vida y las cuatro estaciones. Se han elegido las músicas del adagio, que pertenece al invierno, y la parte de parejas, al otoño. La unión de nuestros bailarines con la música de Vivaldi, trasmite cómo un grupo de bailarinas que representan las estaciones, alcanzan su plenitud.  

IN THE MOOD FOR LOVE.

Música: Shigeru Umebayashi

Coreografía: Ana Malia, revisión coreográfica Adela González.

Sinopsis. AMOR. Complejo amor que comprende infinidad de estados. Alcanza el clímax en la dulce plenitud y desciende hasta lo más profundo, cuando esta plenitud no puede desarrollarse. Compromisos, vida, destino... Esta pieza expresa la pasión de dos almas gemelas obligadas a tomar direcciones opuestas.


------
Duración: 70 mins
Estreno: 28 Agosto 2017 - Museo Arqueológico Regional Alcalá de Henares. Madrid
------

 

 
 
 
Últimas creaciones: